martes, septiembre 05, 2006

MASKED KILLER.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta el contraste de luz y sombra, y sobre todo la iluminación en rojo.
Los dibujos estos con mucha masa de sombra que hacen que se confunda el personaje con el fondo en negro siempre me han parecido muy chulos, y no son faciles de hacer, enhorabuena!

Sobre lo de entintar en papel vegetal, ummmm, ami no me convence porque patina demasiado la tinta al ser muy satinado.

Para mi el mejor recurso por varios motivos: el dibujo está en un papel de mierda muy poroso malo para entintar (folios del carrefour y tal xD), o has apretado mucho el lapiz que casi es inborrable y te joderá la tinta de tanto apretar con la goma para intentar borrar el lapiz...

En esos casos y por vagancia de calcar el dibujo, lo que hago es escanear el lapiz , pasar el archivo a color y hacer que la linea sea cyan clarito (con "tono/saturacion" del fotoshop)e imprimirlo en una hoja decente.

Lo entintas allí , lo escaneas a color. Y despues eliminas el azul de varias formas (yo lo hago con la opción "reemplazar color", seleccionas el azul y subes al tope la iluminacion para que desaparezca. Tambien se puede hacer con los canales CMYK)

De esta manera te queda solo la tinta negra.

Tambien lo hago con los lapices, pero puede no quedar tan bien.
En el dibujo que hice de jubilo y hulk todo el dibujo estaba en azul, y lo repasé con un lapiz H.

Luego l oescanee y limpié todo el azul, que lo había tomado a modo de boceto sobre el que redibujar mejor con el lapiz normal.

Buoooh, siento rayarte, esque me he emocionado escribiendo ^__^u

Hasta pronto!

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por curiosida, tu que eres de Madrid, ¿todavía existe esa escuela de cómic en la que daba clases Carlos J. Olivares?

Me pregunto qué debe ser de este hombre,que antes se dejaba ver por el salon del comic de barcelona (recuerdo mi primer salón al que fu idesde Huesca, tenía 16 años recien cumplidos, vi a un chaval haciendo dibujos a la gente un poco inseguro, y me dije -"Alaaaa, yo tambien quiero hacer eso,me doy como plazo 4 años y entraré con un cartelito de autor, como él >___<"

Ese chico era Olivares xD,supong oque estab ahí porque habia ganado 2º premio en un concurso de Norma de Manga.
Me hice muy fan suyo y compré luego sus comics.

Cuando aprendí a dibujar me di cuenta de que realmente no era tan bueno ^___^u

Curiosamente hace un par de años tuve una alumna que había ido a su escuela de comic y lo había tenido a él como profe. Esa chica era lo peor, un bicho indeseable, no me extraña que la echarais de Madrid xD

Upsss, esto de escribir d noche no es bueno, que empiezoo a decir gilipolleces jajaja :p

4:24 a. m.  
Blogger JuanK said...

Gracias por tus comentarios, molan tu consejos, parecen completamente de profesor....no seras profesor de cómic, no??

En cuanto a lo de Olivares, la escuela, al parecer, la acabo cerrando( lo se xq fui a apuntarme y muy educadamente me mando a la mierda) diciendo que tenia proyectos de cómic en Francia y tal, pero como tu dices no he vuelto a saber nada de el, y mira que busco x ahi, pero ya dara señales de vida.
Venga u saludo y gracias por tus consejos, maestro!!!

10:01 a. m.  
Blogger Xelu said...

Me gusta el personajillo, me mola el estilo que le has dado, ya solo por su aspecto da mucho juego para contar historias, historias muy negras de mafiosos jejejeje
SALUDOS¡¡¡¡¡

2:12 p. m.  
Blogger JuanK said...

Gracias Astroguaje, me alegro de que te guste. Y esa que dices era justo la idea que tenía, la de hacer algo relacionado con mafiosos, si señor muy listo.
Un saludo.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, así que cerró la escuela porque tenía proyectos importantes, jus.... weno, mejor no comentaré nada, que no me gusta hablar mal de la gente xDD.

Pero me gustaría saber que editor frances estaría dispuesto a editar un "Desafio"...^___^u (claro que ha llovido mucho desde entonces y quizas ahora dibuje muy bien ^__^)

Ostia, te tengo que dar las gracias porque tienes como link artbox . He ido a mirar, me apunté por curiosidad, y resulta que allí está mi mejor amigo de cuando estudiaba en la Joso hace años xDD

Bah, lo de las clases... es fácil hacer creer a la gente que eres un profe cuando te platas delante de sus mesas y haces 4 garabatos en la pizarra jajajajaja ^__^u

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home